Rodrigo

En este caso, dado que con los Mendes boys hay que ser extremadamente precavido, lo que me llamó la atención fueron otras declaraciones y tal. Era, de todas formas, incongruente que se centraran tantos millones en esa posición, teniendo en cuenta lo que, probablemente, van a tener que fichar en otras.

En cualquier caso, creo que la moneda nos ha salido cara: me parece que salimos ganando claramente, toda vez que Fabinho era el elegido por Simeone antes de la sanción del año pasado. Los caminos llevaron a Rodri, parece ser, y no creo que nos arrepintamos. Por cierto, entre Thomas, Rodri, Gabi, Saúl y Koke… hablamos de un centro del campo estrictamente canterano para muchos años.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
En cuanto al Liverpool, me parece un buen fichaje. Algo caro, pero en el mercado actual, y teniendo en cuenta lo que suelen pagar los clubes ingleses por jugadores de clase media… ni tan mal. Y es un fichaje con sentido, cosa no siempre obvia en la
Premier. Dicho esto, los reds tenían problemas más acuciantes en el mercado, y han de solucionarlos ya, a poder ser antes del Mundial. Porque lo duro no es que el portero tenga ese día en la final, sino que muchos esperábamos de él exactamente lo que se vio: acciones anticompetitivas (¿tan grave como lo que finalmente ocurrió? No, desde luego. Pero su final se corresponde con su temporada, no puede sorprender a nadie). Y la alternativa es más de lo mismo. En fin, le pilló pronto al Liverpool esta oportunidad, como también le pasara en la Europa League. En fin, que dormiré mal hasta que suban la cláusula de Oblak.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Y sí, me he sumergido en el off topic profundo, pero es normal. Ya habrá tiempo de cansarse del mercado, pero así pasa antes el tiempo hasta el Mundial.
coincido totalmente, en eso va a estar la clave. Analizando virtudes futbolísticas de Rodri, Koke y Saúl, lo lógico es imaginar un 1-4-3-3, con Saúl y Koke alterándose papeles de enlazar y de llegar al área en búsqueda de gol o último pase. Y ojo a la posibilidad del 1-4-3-1-2, esto sacaría del XI tipo a Vitolo o Correa, pero permitiría a Simeone juntar a Thomas, Rodri, Saúl y Koke liberado en busca de ese último pase, más Griezmann (o sustituto), y Costa. Aunque hay que ir más allá, y todas estas suposiciones también necesitarían sumar varios aspectos más. El primero, consolidar el Giménez-Lucas, y el segundo, que el exterior lo aprovechen los laterales, porque si no te vuelves previsible. Dando por hecho que Filipe seguirá siendo un mediocentro disfrazado de lateral, necesitan un martillo en profundidad por la derecha, y que una vez incorporado a la transición, tenga recursos más allá del centro al área cómo única opción. Y Sime, desde luego, no es ese jugador. Ojalá Odriozola, o un perfil parecido.
sobre el papel, el Rodri-Koke-Saúl me parece el centro del campo más ilusionante de Europa.
Si el Atleti, al margen de ganar argumentos con balón, recupera un repliegue imponente capaz de resistir con garantías a cualquiera durante mucho tiempo… hablaremos de palabras mayores en cuanto al techo de rendimiento futbolístico: de 2014, de 2016. Y con más cosas. Aunque todo dependerá, claro, del tema Griezmann y, si se va, de su reemplazo.