A corto o a Largo plazo

Salvando las diferencias en cuanto a nivel, estos dos casos me resultan similares al de Marco Asensio. 
En ese sistema invisible de Zidane, el chico salvo en partidos puntuales se le veía perdido, no sabías si estaba jugando de centrocampista o de delantero. Igual bajaba a recibir el balón en la base de la jugada que se escoraba en la banda como extremo. 
Esa indefinición de tareas, al joven talento no le estaba sentando nada bien, cuando se tienen tantos recursos que te permiten jugar en diferentes posiciones se corre el riesgo de no encontrar tu sitio idóneo. 
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
¿A qué tiene que aspirar Marco? ¿A ser Isco o a ser Bale? 
Paradójicamente, situándole en la posición en la que, en teoría, menos puede explotar sus recursos (extremo izquierdo) pero en la que le exige menos improvisación en sus movimientos, puede sentirse verdaderamente importante y seguir quemando etapas en el actual campeón de Europa.
Está bien tirada la comparación, pero creo que son casos similares. Marco comprende mucho mejor el juego y no es un futbolista dado a la individualidad, aunque ahora mismo sobre todo esté brillando a partir de ella. Es, de hecho, a lo que me parece que está abocado en izquierda. Sin embargo, en derecha, es más centrocampista que extremo.
Yo no tengo claro que Emre Mor, Halilovic… acaben siendo élite. Estos jugadores en los que se ve “algo de Messi”. Dicho esto, no sé si el trade-off compensa porque creo que a Emre le iba a dar confianza que le saliesen un par de slaloms desde la derecha y todos sabemos que la confianza es vital. Y en la izquierda está muy constreñido y va a costar más que explote. 
Además, Sisto lo viene haciendo muy bien en izquierda mientras que el lado derecho es más intercambiable: Wass, Aspas, Hugo.
Por último, diría que Jonny está este año necesitando más ayuda que Hugo para contener a sus pares. Y Emre ayudando ahí es (muy) poca cosa. 
La verdad, lo veo un tema muy complicado. Y me da miedo que acabe siendo un problema en el vestuario. Ya en varios partidos he visto a Iago Aspas quejarse por malas decisiones (con y sin balón) de Emre Mor
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
En la derecha más centrocampista, sí, pero peor. About Asensio. Esa tendencia se da en muchos falsos extremos de las últimas generaciones, se han pervertido demasiados extremos en favor de falsos extremos que deben encontrar contextos muy concretos para que el nuevo rol sea coherente, les haga crecer y por fin, sea útil al juego.
De todas formas, no creo que la idea sea “que explote” en izquierda, sino que se acostumbre a otra toma de decisiones y movimientos para estar más hecho cuando vuelva a la derecha.
El camino que se vislumbra para ambos futbolistas es muy interesante. En un periodo importante de su carrera, dos muy buenos entrenadores les han presentado dos retos diferentes a los que estaban acostumbrados a enfrentar. Es natural que en este proceso su rendimiento se esté viendo afectado, sobre todo el de Mor, pero ésta no es una apuesta a corto plazo. Es una inversión a medio y la