Cómo arreglar un balón de fútbol pinchado

Cuando un balón de fútbol se deshincha o no tiene el inflado suficiente se hace mucho más difícil entrenar o jugar un partido con ese balón ya que el rebote o los tiros se vuelven más descontrolados.
Si no tienes otro balón a mano, o no quieres deshacerte de ese balón pinchado hay alguna manera de reparar tus balones de fútbol con productos que encontrarás fácilmente en casa.
Lo importante es comprobar previamente que el balón está deshinchado por un pinchazo, ya que si es por deterioro o cambios de presión normalmente no hace falta reparación, simplemente volver a hincharlo correctamente.
Una buena manera para comprobar que el balón tiene un pinchazo es sumergirlo en agua y ver si hay algún lado por el que salgan burbujas de aire de dentro del balón; si es así es que sí que está pinchado y entonces podemos intentar repararlo.
Reparador Balones Spray

1. Vaciar el aire que quede en el balón pinchado.
2. Llenar la jeringuilla con clara de huevo.
3. Inyectar la clara de huevo en el balón por la válvula de hinchado.
4. Repetir 2 o 3 veces.
5. Agitar el balón para que la clara de huevo se distribuya por todo el balón y pueda alcanzar el poro del pinchazo.
6. Inflar rápidamente.
7. Dejar reposar una horas antes de volver a utilizarlo.
En principio, con este “remedio casero” se pueden solucionar la mayoría de los pinchazos siempre y cuando no tengan un pinchazo demasiado grande.
Si no, siempre puedes recurrir a un producto más profesional y desarrollado especificamente para reparar balones pinchados y no tener que deshacerte de esos balones que se van pinchando o no tener que acumularlos en una esquina por no poder jugar con ellos.